• 28 de Marzo

Sugeridos:


Durante el 19 y 26 de Enero del 2019 en Puerto Varas se realizará el evento deportivo, “Semana de la Vela Lago Llanquihue, Santander - Armada de Chile”, instancia coorganizada entre el Club Náutico Oceánico de Chile, la Cofradía Náutica de Frutillar y el Club Deportivo Colegio Puerto Varas.

La competencia náutica se llevará a cabo durante los 3 primeros días, en la comuna de Frutillar, para luego finalizar con 3 días en Puerto Varas, donde además se realizará el cierre de la actividad y también la premiación.

Para la organización de este importante evento deportivo, lo esencial es fomentar y desarrollar la práctica del deporte vela, en el segundo lago más grande de Chile, tal como lo comentó José Alberto Reyes, Gerente del Club Deportivo Colegio Puerto Varas, “lo importante es preparar a Puerto Varas de la mejor forma posible para recibir y acoger a las tripulaciones y sus embarcaciones; son muchas las voluntades que están trabajando y aportando en muchos ámbitos”.

Quizá lo más emblemático será la instalación de dos muelles flotantes de 100 metros cada uno al sur de la puntilla en calle Santa Rosa, además de otros servicios y espacios que pondrán a disposición de los visitantes en tierra.

Es Puerto Varas, a toda vela, su comunidad, sus instituciones, los servicios y la empresa privada de distintos ámbitos se preparan para esta tremenda e inédita fiesta náutica que se vivirá en el Lago Llanquihue, tal como lo comentó el Alcalde de la comuna lacustre, Ramón Bahamonde, “esta actividad es sumatorio a todo lo que se está haciendo en nuestra comuna. La vela nos va llenar los espacios que tenemos, cuando veamos más de 200 embarcaciones, lo cual, debo mencionar que  nunca se había visto. También debo destacar que este evento, es parte de lo que ha hecho la comunidad, lo cual por supuesto seguiremos aprovechando y como municipio nos seguimos sumando”.

Dicha actividad ha sido impulsada por más de 15 años en la zona, lo que además permite que la vela se desarrolle en el sur de Chile, considerando que esta disciplina se puede practicar durante el año y además puede ser una oportunidad para que niños, jóvenes y la comunidad en general conozcan del deporte de la vela. Asimismo, dicha competencia implica un aporte importante para la región de Los Lagos y la ciudad de Puerto Varas.

Esta vez, la regata en la zona lacustre reunirá a más de 200 embarcaciones y 500 tripulantes, los cuales, ya están inscritos para participar del más importante evento náutico de Chile, el que en esta oportunidad reunirá a navegantes y embarcaciones de vela menor, intermedia y mayor.

En cuanto a las naves, para la regata se espera la llegada de Clase Soto 40, J105, J80, J70, J24, Melges 32 y 24, Cruceros, Costeros, Piratas, Lightning, 420, Snipe, Laser y Optimist, entre otros.

Para la realización de esta actividad náutica, se ha podido establecer la cooperación de autoridades locales, regionales y también de la Armada de Chile, empresas privadas, comercio, industria hotelera, gastronómica y turística.

Asimismo, los organizadores quieren hacer extensiva la invitación a toda la comunidad y a los residentes de la cuenca del Lago;  a puertomontinos y comunidades cercanas a volcarse al lago, a presenciar las regatas, conocer los barcos en la costanera de Puerto Varas donde se instalarán dos muelles flotantes, para que los visitantes pueden conocer y apreciar del deporte vela.