• 24 de Abril

Sugeridos:


En la noche del pasado martes, la Liga Nacional de Básquetbol decidió que el representante chileno en la Liga Sudamericana sea el equipo ganador de la Copa Chile, por lo cual, Atlético Puerto Varas disputará su primera competencia internacional, el próximo mes de Octubre, donde se enfrentará a los mejores equipos de baloncesto de América.

En esta liga juegan los 16 mejores equipos del continente, divididos en cuatro grupos de cuatro, con cuatro sedes en la fase inicial y cada equipo puede postular a ser sede.

Este evento no se ha organizado nunca en la ciudad de las rosas, y el club Atlético tiene 20 días para decidir si es que postula a la ciudad de Puerto Varas para ser una de las sedes de los cuatro cuadrangulares que se jugarán a lo largo y ancho de América.

Carlos Moraga, gerente de Atlético, señaló a El Heraldo Austral que el Directorio del club siempre tiene el interés de traer a la ciudad eventos de esta envergadura, los cuales requieren una fuerte inversión ($40 millones), por lo cual, sólo se pueden llevar a cabo con el fuerte compromiso municipal, y del gobierno regional, además, de el Ministerio del Deporte.

Moraga explicó que estos campeonatos siempre mueven mucha gente, aunque estemos en pandemia, ya que vienen los equipos extranjeros y la prensa que esto involucra. Solo la Copa Chile que se organizó en Puerto Varas y donde Atlético salió campeón, significó que quedaron $15 millones en la ciudad en el uso de diversos servicios como hoteles, restaurantes, transporte, entre otros.