• 28 de Marzo

Sugeridos:


Una semana llena de actividades deportivas se vivió en Frutillar, comuna que fue sede de dos emblemáticos encuentros organizados por el Instituto Alemán, y que tras varias ediciones han pasado a ser ya parte de las tradiciones deportivas a cargo de esta comunidad educativa.

El primero de estos eventos fue el cierre de la liga de basquetbol Viola Nannig, que con este nombre homenaje a una recordada ex directora del Instituto Alemán, y que reúne a niños y adolescentes hasta categoría sub 14, provenientes de distintos colegios de la región de Los Lagos. Según explicó el encargado de Deportes del DS Frutillar, Roberto Opitz, este año la liga no estuvo ajena a la coyuntura especial que vive el país, lo que no impidió el llegar hasta instancias finales, en encuentros disputados el miércoles 20 y jueves 21: “Hace cinco años ya que existe esta liga de basquetbol. Este año tuvo un condimento mayor por todo lo que vivimos a nivel de país. Hubieron muchos partidos que no se jugaron, pero logramos sacarla adelante. Llegó a buen término, llegaron los cuatro mejores equipos a la final, fue una linda final para la categoría sub-14, y la evaluación es súper positiva. Siguen participando los mismos colegios que hace años están en esta liga, así es que cada año ha ido creciendo más. Para el próximo año esperamos que se integren más equipo, y que cada año sea más grande”. Este año, el primer lugar de la Liga quedó en manos del colegio Preciosa Sangre de Purranque, mientras que más atrás quedaron las escuelas Madre de Dios de Frutillar, Purísimo Corazón de María de Fresia, y los frutillarinos de la escuela Bernardo Philippi.

El fin de semana, en tanto, la atención estuvo puesta en uno de los campeonatos de voleibol más importantes del sur de Chile. Desde el viernes 22 y hasta el domingo 24, colegios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos se reunieron en Frutillar para vivir la versión número 11 del torneo Robert Dick, que recuerda a uno de los primeros directores del instituto Alemán frutillarino. Ocho equipos de damas e igual número de escuadras de varones animaron este encuentro, que dejó como campeones a Colegio Cahuala de Castro en varones, y a las dueñas de casa del Instituto Alemán de Frutillar en damas. Antonia Felmer, capitana del equipo frutillarino, expresó su alegría y emoción, al ser este el último torneo que juega por su colegio, tras egresar de Cuarto Medio: “Más que en lo deportivo, siento que es algo más sentimental, un cierre de todo este proceso en que he jugado vóley por el Colegio, y es muy bonito terminar de esta manera, con el equipo con el que he estado toda mi vida. Ha sido todo, es mi hobby, mi pasión, todos los fines de semana, ha estado presente casi en toda mi etapa escolar y la verdad es muy bonito, me encanta”. Felmer envió además un mensaje a las nuevas generaciones de deportistas, invitando a que disfruten el juego, y a dedicarse con pasión al voleibol si es la disciplina que han elegido y que les hace felices”.

En otros resultados del campeonato, el segundo lugar en Damas quedó en manos del Instituto Alemán de Puerto Montt, mientras que el tercer puesto fue para St. Thomas de Osorno. En Varones, en tanto, el segundo lugar fue para los debutantes del colegio Teniente Merino de la región de Los Ríos, mientras que St. Thomas nuevamente se quedó con el tercer lugar.