Deportes

Un Centenar de Corredores participaron del Primer Trail Desafío Peulla

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Sin inconvenientes se llevó a cabo la primera competencia de trail que se llevó a cabo en la cordillerana localidad de Peulla donde participaron un centenar de corredores en el denominado Primer Trail Desafío Villa Peulla, organizado por el Club Trail Running Sur de Puerto Varas en conjunto con la empresa Touristour y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y Conaf.

Se corrieron dos distancias: 13K y 23k cuyas largadas se realizaron a las 11 de la mañana. El clima les acompañó puesto que estuvo nublado, pero sin lluvia durante el transcurso de la carrera, donde se pudo apreciar la majestuosidad de las montañas del Valle de Peulla.

 

Ganadores

Los ganadores del 23 K fueron, en Hombres: Daniel Díaz, Daniel Elgueta y Daniel Silva. En damas: Jacqueline Cárdenas, Catalina Becerra y Jessica Alvarado.

En tanto los del 13K: hombres: Andrés Azócar, Felipe Espinosa y David Igor. Mujeres: Yamile Amador, Vanesa Soto y Aoife Cunningham.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo este primer evento deportivo donde la organización quedó comprometida para realizar la segunda versión el año 2020 y más que nada agradecer a todos los que participaron, tanto a los acompañantes como a los corredores, y los auspiciadores” señalaron desde el club Trail Running Sur.

Es importante destacar que la seguridad del evento estuvo a cargo del Grupo de Socorro Andino y no hubo ningún accidente que lamentar.