• 29 de Marzo

Sugeridos:


El Club de Esquí de Montaña Osorno, con el patrocinio de la Federación de Andinismo de Chile, organizó el Campeonato Nacional de Esquí de Montaña 2018 que contempla 4 fechas y 10 pruebas, que se desarrollará en los principales centros invernales del sur del país y cuyos resultados serán la base para conformar el Ranking Nacional y la futura Selección de Esquí de Montaña.
La primera fecha se disfrutó el pasado fin de semana en el Centro de Ski y Montaña Volcán Osorno, donde inmejorables condiciones climáticas acompañaron la competencia el sábado y el domingo, con la participación de 15 competidores en pruebas de Vertical Race y Circuito Individual, en las siguientes categorías: Experto y Todo Competidor.

Respecto de esta primera fecha, los organizadores señalaron: “Terminó la espera! este fin de semana se dio el inicio al Campeonato Nacional de Esquí de Montaña. El volcán Osorno nos mostró su lado más amable brindando condiciones climáticas inmejorables para esta primera fecha en la que participaron un total de 15 competidores. Importante destacar que la primera prueba estuvo compuesta solamente por corredores en categoría experto, algo que nunca había sucedido anteriormente y que refleja el avance del deporte. Agradecemos a todos los corredores que se dieron cita y los felicitamos por mostrar un tremendo nivel.. ya estamos buscando los desafíos de la siguiente fecha que será en el volcán Llaima el próximo 22 y 23 de septiembre. No se la pierdan!!. Agradecimientos especiales a la gente del centro de skí, Gildia González en representación de la Feach y Conaf que nos acompañaron”.

 

Los resultados de esta primera fecha fueron los siguientes:

Categoría Experto: Primer Lugar, Pedro Semini; Segundo Lugar: Ignacio Donoso y Tercer Lugar: Ricardo Calderón.

Categoría Todo Competidor: Primer Lugar: Ian Schirmer; Segundo Lugar: Franz Schirmer y Tercer Lugar:Eduardo Hagedorm

Las siguientes fechas serán el 21 y 23 de septiembre en el Volcán Llaima; el 6 y 7 de octubre en Huilo Huilo y la final el 20 y 21 de cotubre en Corralco.