• 28 de Marzo

Sugeridos:


El viernes pasado se empezó a notar en Puerto Varas el aumento de turistas nacionales debido al inicio de las vacaciones de invierno y, de acuerdo a datos que han proporcionado líneas aéreas y de buses, Puerto Varas es nuevamente uno de los destinos preferidos por los chilenos para vacacionar.

Así, por ejemplo, de acuerdo a lo informado por Andrés Boegel de la Oficina de Informaciones Turísticas del Municipio. “hace una semana empezamos a incrementar los números fuertemente. A principios de Julio estábamos atendiendo, en promedio, del orden de 25 personas diarias y, ahora, ahora atendemos unas 90 personas promedio. Se ha notado el aumento. Hemos conversado con algunos empresarios del rubro restaurantes y ellos han notado fuertemente la llegada de turistas, no así las agencias de viajes donde ha sido más esquivo el tema ya que muchas personas vienen en avión y arriendan auto o vienen en sus autos particulares”.

Por su parte, Leslie Strauch, Gerente de Corporación de Turismo de Puerto Varas, informó que “en términos de venta estamos a la fecha un 20% más alto que el año pasado”.

En el rubro hotelero también se ha incrementado el porcentaje de ocupación de habitaciones llegando al 96% en el Hotel Cabaña del Lago o un 85% en el Radisson Puerto Varas.

Obviamente, los paseos preferidos de los turistas son el Parque Vicente Pérez Rosales con los Saltos del Petrohué y el Lago Todos Los Santos, el Volcán Osorno y Frutillar y en menor escala, Puerto Montt.