• 29 de Marzo

Sugeridos:

Biblioteca UACh recibió valiosa colección de libros y una antigüedad vinculada con el fundador de la Ciudad

Presidente del Directorio de la UACh dejó sus libros a disposición de los y las estudiantes.


En el contexto de la Inauguración del año académico 2019 de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, se dio a conocer a toda la comunidad de la importante donación de libros realizada por el Presidente del Directorio Sr. Carlos Montt.

Al culminar el acto central, el Vicerrector Dr. Renato Westermeier invitó a los presentes a dirigirse a la Biblioteca del Campus Pelluco, para descubrir una placa de hierro fundido con el perfil del Presidente de la República Manuel Montt. Se trata de una antigüedad de la familia Montt, que conecta al Presidente del Directorio de la Universidad Austral de Chile, don Carlos Montt con su antepasado fundador de la cuidad de Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos. Esta placa ha sido donada junto con una colección cercana a 700 libros de la biblioteca familiar de la autoridad universitaria. Los más beneficiados con esta colección serán los estudiantes de la Escuela de Derecho.

El Sr. Carlos Montt destacó al respecto que: “Es bien mágico lo que está pasando. Mi familia, en el año 1851, cuando el Presidente Manuel Montt Torres hizo posible la migración de colonos alemanes refundó Puerto Montt y Puerto Varas … Al estar aquí -en el marco de la celebración de los 30 años de la Sede- encontré que era propicio testimoniar el esfuerzo de mis antepasados, mi tatarabuelo, y donar la placa histórica a la Universidad”, expresó el Presidente del Directorio UACh.

Respecto a los 30 años de la Sede, sostuvo que “acá estamos empezando, hay un gran desarrollo, vamos a crear más carreras, más programas de postgrado, más investigación, hacer una sede completa y compleja. Eso es a lo que aspiramos y lo vamos a lograr en un periodo muy cercano”.