• 18 de Abril

Sugeridos:

CAPs UACh desarrolló actividad para conocer más sobre “Los niños y la crisis social actual”

En los primeros días iniciada la crisis social de nuestro país, estudiantes en práctica profesional del CAPS UACh realizaron actividad para conocer qué sucede con los niños y niñas.


A propósito de las consecuencias psicosociales que la actual crisis/país ha tenido en nuestro territorio, el Centro de Atención Psicológica (CAPs) de la Universidad Austral Sede Puerto Montt, ha querido hacerse parte de la intervención y apoyo, preocupándose por abrir espacios de reflexión hacia un grupo etario que muchas veces es poco visibilizado en sus demandas y necesidades: los niños.

Por ello mismo, con una participación protagónica de sus estudiantes en práctica, tanto en el diseño, como en la ejecución de las actividades, el CAPs ofreció a la comunidad un taller destinado a niños y niñas entre 5 y 8 años que habitan en la Población Lintz, lugar donde se encuentra emplazado el establecimiento.

En dicha instancia en formato de taller, niños y niñas pudieron expresar y plantear sus percepciones sobre la situación actual del país, ofreciendo una visión singular y propia de los hechos, expresando lo que sienten y piensan al respecto.

Además, tanto de forma grupal como individual, compartieron sus deseos y proyecciones para Chile, haciendo énfasis en los aspectos que según sus propias interpretaciones de la situación crítica que vive nuestro país, podrían solucionar o mejorar el estado actual de las circunstancias.

La valoración por parte de los participantes como de sus padres fue muy positiva y por ello comprometieron su participación en nuevas actividades de tipo comunitario, que puedan realizarse en CAPs, generándose así lazos de colaboración que se espera poder mantener en el tiempo.

De esa forma, el Centro de la UACh consolida su acción territorial al dar una respuesta a una necesidad emergente, y da inicio a un programa regular y sostenido en el tiempo de intervenciones grupales y comunitarias, que esperan poder responder de forma veraz y oportuna a las necesidades detectadas y fomentar el desarrollo de un rol social cada vez más comprometido con las personas y comunidades.

Dirección: Libertad #496 (esquina calle Bilbao), Puerto Montt, e-mail: centrodeatencionpsicologica@uach.cl - teléfono: +56(65)2524744