• 27 de Abril

Sugeridos:

Con ceremonia virtual Programas PACE y Propedéutico UACh culminan Preparación Académica Temprana

Realizada a través de plataforma Zoom, contó con la presencia de autoridades universitarias, comunidades educativas y estudiantes de la Región de Los Lagos. 


Los Programas PACE y Propedéutico UACh Sede Puerto Montt realizaron este viernes una Ceremonia Virtual de Cierre de las Actividades de Preparación Académica Temprana (PAT) e Inducción al Proceso de Admisión 2021, dirigida a comunidades educativas asociadas a ambos programas, comunidad universitaria, estudiantes y familias que fueron parte de este proceso. 

La Preparación Académica Temprana se constituye como un hito relevante en las acciones que lleva a cabo el Programa PACE de la Universidad Austral de Chile, donde cada año se trabaja con las y los estudiantes de cuarto año medio de ambos programas de acceso inclusivo en lo que comprende un reforzamiento de las áreas de Lengua y Literatura, Matemáticas y Gestión Personal a cargo del equipo de Preparación en Enseñanza Media (PEM) del PACE UACh. 

En consideración a la situación sanitaria, la actividad que solía realizarse de manera presencial se adaptó al formato virtual a distancia, desde el cual los Programas de Acceso Inclusivo de la universidad trabajaron con las comunidades de los 12 establecimientos educacionales PACE y 9 Propedéutico, distribuidos en toda la Región de Los Lagos. 

Sobre la actividad, donde se celebró la finalización del proceso PAT de 132 estudiantes de la Región de Los Lagos, la Coordinadora de Programas de Acceso Inclusivo UACh Sede Puerto Montt, Yislen Muñoz, comentó que “para la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, ha sido un enorme privilegio generar espacios de trabajo remoto para estudiantes con talento académico, lo cual sin duda es coherente con nuestra función pública que caracteriza a nuestra casa de estudios”. 

La Vicerrectora de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dra. Daniela Vera Bachmann, se dirigió a las y los asistentes destacando el esfuerzo y dedicación de los equipos profesionales, comunidades educativas y de los estudiantes y sus familias. “Hoy quienes buscan proyectar su carrera estudiantil en la educación superior han dado un gran paso. A todas y todos ustedes, les deseamos mucho éxito en lo que vendrá, y desde nuestra Sede Puerto Montt, los estaremos esperando desde ya para continuar de manera exitosa su proceso de aprendizaje y de formación de comunidad”.