• 19 de Abril

Sugeridos:


Con una excelente acogida de los profesionales de la salud, finaliza la primera etapa de este proyecto que permitió donar 675 protectores faciales impresos en 3D en la Región de Los Lagos y Araucanía.

La vinculación de la ciencia y tecnología con los desafíos y necesidades del personal médico hoy es posible gracias a diferentes herramientas de fabricación digital. Una impresora en tres dimensiones actualmente nos permite producir objetos tridimensionales utilizando diferentes termoplásticos, obteniéndose en un par de minutos un producto tangible y completamente funcional a partir de un archivo digital.

En este sentido, gracias a la colaboración entre Fundación Mustakis, la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, y la Startup Edulab Chile se hizo posible la donación de 675 máscaras de protección facial impresas en 3D a profesionales de la salud de la Región de Los Lagos y Araucanía, las cuales fueron entregadas sin costo al Hospital de Puerto Montt, SAMU Hospital de Osorno, CESFAM de Curaco de Vélez, Hospital de Ancud, Hospital de Los Ángeles y Curanilahue. 

En este sentido, el Coordinador de Robótica Educativa del Programa de Ciencia y Tecnología de Fundación Mustakis y estudiante de sexto año de Ingeniería Civil Industrial de la Sede Puerto Montt UACh Carlos Douglas, indicó: “Gracias al trabajo coordinado entre la Fundación y distintos actores de la sociedad civil, hoy podemos ayudar a combatir la pandemia, facilitando la confección de estos elementos de protección personal, tan requeridos por nuestro personal médico. De esta forma, a través del uso de herramientas tecnológicas, como la impresión 3D, corte láser y troquelado, la Fundación -en conjunto con otras instituciones del país- ya ha donado más de 4.000 unidades, llegando a más de 47 localidades”.