• 23 de Abril

Sugeridos:

Crece campo laboral para estudiantes de Técnico en Parvularia

A contar del 2020, se dictará la carrera Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, tras modificación de malla. Educadores podrán trabajar en aula con alumnos de primero y segundo básico.


Alineados con las políticas públicas en temáticas tales como el diseño universal de aprendizaje y la incorporación en el plan de estudio de la neurociencia y del avizorado déficit de técnicos en el área de la educación pre-básica, Santo Tomás Puerto Montt implementará desde el próximo año 2020 la carrera Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, que será dictada por su Centro de Formación Técnica.

Esta nueva oferta académica significa que la entrega de contenidos variará en torno a la formación de profesionales preparados para atender a niños y niñas de educación inicial, promover hábitos de alimentación, salud, higiene, autocuidado y para colaborar en el proceso de planificación y ejecución de experiencias de aprendizaje, generando un ambiente educativo inclusivo propicio para el aprendizaje. Esto agregado a la permanente preocupación por mantener actualizada la malla de estudios, incorporando rápidamente los avances que se dan a nivel mundial en la materia.

A este respecto, la jefa de carrera, Graciela Alvarado explica que esta nueva opción conlleva una malla bastante más actualizada; “hay asignaturas que tienen relación con el lenguaje y la matemática en primero y segundo básico, aunque el énfasis sigue estando en la educación parvularia y en las bases curriculares actualiza desde el año 2018. Ahora el nuevo enfoque es ampliar el campo ocupacional de nuestros técnicos según los requerimientos de las nuevas políticas públicas para que nuestros estudiantes también puedan ser asistentes de aula de los profesores o profesoras de enseñanza general básica”, explicó.