• 19 de Abril

Sugeridos:


Luego de realizar el proceso correspondiente, la carrera de Derecho de la U. San Sebastián obtuvo de parte de la Agencia Acreditadora de Chile la certificación por un plazo de 6 años, hasta diciembre de 2028.

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Chadwick, consignó de forma muy positiva este reconocimiento a uno de los programas académicos con más tradición de la USS, “Esta doble certificación nos da confianza en el trabajo que desde hace mucho tiempo se viene desarrollando en la Facultad, ya que demuestra que somos una carrera y una Universidad con procedimientos y estándares muy rigurosos, de alta exigencia y que tiene a un equipo totalmente comprometido en su desarrollo. Nuestro objetivo no sólo es formar profesionales con la máxima calidad, sino además formar personas íntegras, que sean un aporte a la sociedad chilena, y este reconocimiento por cierto nos incentiva a seguir trabajando en esta dirección, a seguir mejorando, todo, para el beneficio de nuestros estudiantes”, afirmó.

La directora de carrera en la sede De la Patagonia, María Cristina Schwabe destacó el trabajo que académicos y estudiantes que se comprometieron y apoyaron el proceso.

Paralelamente, la carrera también fue certificada por la Agencia Acreditadora CONAED de México, lo cual abre la posibilidad de establecer intercambios, pasantías y programas en conjunto con instituciones extranjeras.