• 28 de Marzo

Sugeridos:

Diseñadores Gráficos egresados de Santo Tomás perfeccionan sus conocimientos en Diseño 3D

Conocer sus percepciones respecto al desempeño laboral y conformidad con la formación recibida fueron algunos de los tópicos abordados.


Introducir y aprender los pasos iniciales en modelado y animación 3D, además de aplicar el proceso y la metodología de trabajo que se utiliza para la dirección y desarrollo de proyectos básicos e intermedios en esta área, fueron los principales contenidos del curso “Diseño 3D, Modelado, Animación y Renderizado en Entorno 3D”,  que realizó la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás para sus ex alumnos ya titulados.

Los doce participantes realizaron durante tres semanas, un recorrido sobre los proyectos que se pueden desarrollar y proyectar.  También realizaron un curso práctico en el que se analizó la metodología de trabajo como base fundamental para el desarrollo de este tipo de proyectos. Una vez teniendo las nociones básicas, los participantes se embarcaron en el desarrollo de un proyecto que incluía una animación básica y la preparación del entorno de iluminación para el renderizado o generación de la imagen final.

Para la Diseñadora Gráfica, egresada de Santo Tomás, Carolina Castillo este tipo de actividades son una buena instancia para actualizar lo aprendido en su paso por las aulas; “me parece excelente que Santo Tomas mantenga a sus alumnos egresados y titulados al día con nuevas herramientas y este curso aportó a agregar un servicio más a mi empresa de diseño”. “Considero que es importante en la formación de profesionales, mantenernos al día y mucho mejor si es gratuito”, valoró la joven profesional.