• 29 de Marzo

Sugeridos:

Estudiantes de Carelmapu y Maulllín conocieron los laboratorios de ciencias UST

Los visitantes forman parte de la “red de estudiantes para la protección del patrimonio natural y cultural de Maullín”, que es financiado por el Fondo de Protección Am...

Los visitantes forman parte de la “red de estudiantes para la protección del patrimonio natural y cultural de Maullín”, que es financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medioambiente y que es ejecutado por la ONG Conservación Marina en colaboración con la Municipalidad de Maullín y Universidad Santo Tomás.


Treinta alumnos de las localidades de Carelmapu y Maulllín visitaron los laboratorios de ciencias de Universidad Santo Tomás con el objetivo de conocer los equipos, metodología y resultados obtenidos del estudio de la macro fauna que vive en los lugares donde se alimentan las aves playeras en la comuna de Maullín.

Esta visita a los laboratorios les permitió conocer los equipos especializados y recibir una charla sobre ecología de la alimentación de aves playeras a cargo del director de Departamento de Ciencias Básicas, Dr. Luis Balboa. Posteriormente, los jóvenes estudiantes, pudieron observar peces salmónidos en distintas etapas de desarrollo; alevines pequeños, tamaño intermedio y reproductores; moluscos y cápsulas reproductivas del loco Concholepas concholepas, esto con la ayuda de los encargados del área acuicultura y del Centro de Investigación CAPIA de la UST.

Respecto a esta visita educativa, el Director de Ciencias Básicas UST, el Dr. Luís Balboa,  explicó que; “es de mucha importancia recibir a los estudiantes, mucho más cuando el interés de los estudiantes es el conocimiento y cuidado del medioambiente. Por nuestra parte, dar a conocer nuestras instalaciones, contar nuestras experiencias y trabajos realizados en las mismas comunas en que habitan, cumple con el propósito y misión que nos hemos trazado de ser un actor relevante y solidario con en el desarrollo de la comunidad”.