• 18 de Abril

Sugeridos:

Inauguración de Año Académico Postgrados de Acuicultura UACh

Ayer viernes a las 17:30 hrs. en la Casa del Parque, ubicada en dos Esteros, Pelluco Alto, Puerto Montt.


Con una ceremonia solemne encabezada por la Vicerrectora(s) de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Mg. Claudia Zil Bontes, y organizada con el apoyo de la Escuela de Graduados, los tres programas de postgrado de la Sede universitaria, relacionados con acuicultura, realizaron ayer la Inauguración de su Año Académico. Estos programas son el Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, dirigido por la Dra. Marcela Astorga, el Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad en la Acuicultura, dirigido por el Dr. Carlos Molinet y el Magíster en Nutrición Acuícola, Dirigido por la Dra. Ana Farías.

Esta actividad contó con la participación de la destacada investigadora Dra. Doris Soto, Doctora en Ecología de UC Davis en USA, Investigadora del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR) y Fondo de Financiamiento para Áreas Prioritarias, FONDAP, quien dictó la clase magistral "Evaluación de la Vulnerabilidad de la Acuicultura al Cambio Climático: Una Aproximación Interdisciplinaria”.

La presentación resumió los principales impactos del cambio climático sobre el sector y luego abordó el análisis de vulnerabilidad y capacidad de adaptación a través de algunos ejemplos y casos de estudio en la acuicultura a nivel global y en Chile enfatizando la necesidad de la inter-disciplina.