• 29 de Marzo

Sugeridos:

Ingeniería Civil Industrial UST, profesionales involucrados con el crecimiento de la región

La industria salmonera, la salud, sectores industriales que proveen bienes y servicios tales como manufactura, industrias de generación de energía, transporte y logística son algu...

La industria salmonera, la salud, sectores industriales que proveen bienes y servicios tales como manufactura, industrias de generación de energía, transporte y logística son algunos de los campos laborales de esta profesión universitaria.


Con el objetivo de dar a conocer las diferentes opciones laborales de un Ingeniero Civil Industrial, esta carrera que se imparte en Universidad Santo Tomás Puerto Montt y que se ofrece bajo la modalidad de continuidad de estudios, en su afán de vincularse con medio y ser un real aporte al progreso regional en lo general y al desarrollo personal en lo particular organizó la charla “Pasado, presente y futuro de la acuicultura”, actividad en la que el expositor fue Carlos Arenas Soto, CEO de ScaleAQ Chile con 20 años de experiencia en la industria del salmón.

Durante la charla se presentó un recorrido por los inicios de la acuicultura, el estado actual de la industria en la región, qué es lo que se puede esperar a futuro y cuál es el rol del ingeniero en este proceso. A este respecto, Arenas destacó que; “un ingeniero civil industrial tiene mucho que ver en esto ya que tiene mucho de procesos, de procedimientos, y de avanzar en el tema de los proyectos lo que les permite tener un espacio importante dentro del rubro salmonero”.

Diversidad Laboral

Durante la exposición también se explicó que un ingeniero civil, no solo se puede desempeñar en el ámbito salmonero ya que con la educación y competencias recibidas el campo laboral se puede extender a la industria de la salud, sectores industriales que proveen bienes y servicios tales como manufactura, minería, industrias de generación de energía, transporte y logística, distribución y comercialización, servicios financieros, educacional, instituciones públicas y/0 consultoría y asesorías como profesionales independientes.

Continuidad de estudios

A través del Programa Continuidad de Estudios de Santo Tomás, un profesional egresado de carreras del ámbito tecnológico o de administración, puede complementar su formación profundizando competencias en áreas de gestión y operaciones que lo habilitan para puestos laborales de mayor nivel, con la obtención del título de Ingeniero Civil Industrial que entrega Universidad Santo Tomás. Esta vía de admisión es para todo alumno que tenga estudios de Educación Superior completos (con título).

Si se requiere conocer más detalles sobre el proceso de Admisión y Matrícula Online 2021 pueden realizar sus consultas a través de un asesor de admisión que estará atendiendo en línea de 09:00 a 20:00 hrs., en los teléfonos 652482053 – 652482046; en el mail, admision.ptomontt@santotomas.cl, o en el WhatsApp +569 68463123.