• 18 de Abril

Sugeridos:

Instituciones Santo Tomás de Puerto Montt: Estudiantes asumen el desafío de la Educación Superior

Esta semana ingresaron a Santo Tomás jóvenes de diferentes ciudades de la región, que optaron por una de las tres instituciones que pertenecen a esta casa de estudios.


Un importante número de estudiantes de primer año, llegó esta semana para vivir todas las actividades y talleres preparados especialmente para ellos en las Semanas IVU y Cero, pertenecientes a la Universidad, al Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás respectivamente.

En este contexto, encabezadas por el rector de las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, Eugenio Larraín, directores académicos, jefes de carrera y docentes, se dio el vamos a las actividades de recepción de los nuevos estudiantes, ingreso 2020 de la sede Puerto Montt.

“El objetivo de este ingreso previo es orientar y acompañar a los estudiantes de primer año sobre el funcionamiento de nuestra institución, que conozcan las unidades académicas y de apoyo al estudiante. Y desde el área académica, diagnosticar y nivelar algunas disciplinas como matemáticas, ciencias, lenguaje e inglés, que, a través de talleres, puedan aprender a utilizar herramientas para construir un plan de desarrollo personal y de organización del estudio” detalló respecto a esta primera semana el rector de las instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín.

Los nuevos estudiantes conocieron las distintas dependencias de su nueva casa de estudios, centro de aprendizaje, biblioteca, salas, laboratorios y además, cada carrera realizó un diálogo con los nuevos alumnos donde dieron a conocer las mallas curriculares y actividades de conocimiento propias de las primeras semanas, como talleres y diagnósticos, además de actividades recreativas.