• 28 de Marzo

Sugeridos:

Positiva semana de postulaciones se vive en la U. San Sebastián

Tras conocerse los resultados de la PAES, la sede De la Patagonia de la Casa de Estudios desarrolla esta semana una feria de acompañamiento para los postulantes a la Educación Superior. 


Comenzó un nuevo ciclo para aquellos que desean acceder a la educación superior. Este año, por primera vez, con resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).  

Apenas se dieron a conocer los puntajes, la Universidad San Sebastián abrió las puertas de la Expo USS en Puerto Montt, una feria en la que las distintas carreras de la sede ofrecieron orientación respecto del proceso de postulación a decenas de familias de estudiantes que se acercaron hasta el gimnasio de la sede universitaria.

La directora de Admisión y Difusión, Maite Leturia, valoró las primeras jornadas de postulación. “Esta instancia es una muy buena oportunidad para que los estudiantes conozcan nuestra Universidad, la infraestructura y se familiaricen con sus futuras facultades y carreras, además de resolver sus inquietudes”, puntualizó.

Cabe destacar que, para la admisión del año pasado, la Universidad San Sebastián fue la institución que, a nivel nacional, tuvo más postulaciones válidas del sistema de acceso a la educación superior.

Fernanda Calderón Soto, egresada del Saint Paul College de Llanquihue, quien asistió a la feria comentó estar “un poco nerviosa, pero muy contenta, porque voy a estudiar lo que quiero (odontología). Me gusta el ambiente, las mallas y sé que es una universidad de prestigio”, expresó.

La Expo USS se mantendrá hasta este viernes a las 13.00 horas.