• 19 de Abril

Sugeridos:

RED COLEGIOS PATAGONIA: Desarrollando estudiantes integrales, bajo sólidos pilares cognitivos y humanos

El inglés comunicacional, el desarrollo humano y comprensión lectora son los sellos estratégicos que hacen de esta red de colegios con más de cuatro mil estudiantes  única en el sur del país. 


Este 2022 fue muy importante para la Red Colegios Patagonia. Más de 400 estudiantes   recibieron la certificación internacional de Cambridge. Se trata de los colegios The British School Patagonia, Patagonia Alerce Cordillera, Patagonia College, ubicados en la capital regional y Patagonia Puerto Varas que reúnen en total a cuatro mil estudiantes que desarrollan habilidades de inglés comunicacional. En estos 15 años de existencia  se han certificado más de tres mil alumnas y alumnos.

Otro de los sellos de los colegios Patagonia es el innovador “Programa de Desarrollo Humano” que a través de una vinculación con la naturaleza potencia el desarrollo de  habilidades sociales. Sólo este año, fueron cerca de 7 mil  los estudiantes que participaron en 202 salidas outdoor a distintos destinos como por ejemplo el volcán Osorno, el Lago Llanquihue y el Parque Alerce Andino, donde realizaron trekking, escaladas, floating, rafting y caminatas, entre otras, trabajando valores y habilidades como el liderazgo, resiliencia, tolerancia y algo muy valioso, aprender que nada es imposible.

Todo este trabajo está basado bajo el pilar de la Comprensión Lectora. Comprender lo que se lee, se convierte en una herramienta de vida que tiene un impacto transversal  en los aprendizajes de todas las asignatura. En este proceso ha sido fundamental la formación y experiencia del equipo docente de la Red Colegios Patagonia.

www.redcolegiospatagonia.cl

Ivan Vera

“Nacimos en la región de Los Lagos para proyectarnos en todo el país, marcando tendencia  en  contribuir a que nuestros estudiantes sean personas felices durante toda su vida”, destaca Iván Vera Presidente del Directorio de la Red Colegios Patagonia.