• 28 de Marzo

Sugeridos:

Sede Puerto Montt dio una bienvenida no presencial a estudiantes Promoción 2020

Las Clases virtuales de la UACh Sede Puerto Montt para estudiantes de primer año comienzan el día 13 de abril para cada una de las 17 carreras de pregrado.


Desde el día 27 de marzo del presente está disponible información de las Unidades de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt en la página institucional www.pmontt.uach.cl y junto con ello desde esa fecha se realizará comunicación directa con los estudiantes a través de los correos alumnos.uach.cl con saludos e información de Directores de Escuelas.

Las Clases virtuales de nuevos/as estudiantes comienzan el día 13 de abril, para ello las instrucciones llegarán a sus e-mails alumnos.uach.cl el día anterior, por ello en redes sociales se ha realizado una intensa campaña para que estudiantes activen sus correos y así estén comunicados con su Universidad. Para ello también la Universidad se está contactando en forma individual con cada estudiante, con el fin de tener un primer acercamiento y verificar que reciben la información de manera adecuada.

Como consecuencia de la crisis global que ha provocado la pandemia del Covid-19, la Universidad Austral de Chile tomó la decisión de iniciar las actividades académicas correspondientes a sus estudiantes primer año de manera no presencial. Esto con el objeto de cuidar la salud de todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria; pero, al mismo tiempo, cumplir con los múltiples compromisos de la UACh, por lo que la institución está impulsando un plan de teletrabajo y de educación a distancia.

En ese marco, el miércoles 25 de marzo, y tal como estaba programado, se iniciaron las actividades de bienvenida a través de la web institucionalwww.uach.cl donde mediante un sitio especial se invita a las y los estudiantes a realizar un recorrido virtual que comienza con un video introductorio con imágenes y sonidos del paisaje sureño, lo que incluye espectaculares tomas aéreas y primeros planos del agua, la fauna y bosque. A continuación, las autoridades de la UACh dan la bienvenida a la promoción 2020.

“Esperamos que encuentren con nosotros un espacio de formación personal y profesional, como antes que ustedes lo encontraron miles de jóvenes de nuestro país y del extranjero. Éste es un año distinto, estamos realizando una bienvenida de carácter no presencial y pronto iniciaremos las actividades docentes también de manera no presencial”, señaló el Rector Dr. Óscar Galindo.

“Nuestra prioridad debe ser el cuidado de la salud de todos y todas los/as integrantes de nuestra comunidad universitaria. Por esa razón te invitamos a conectarte con tus profesores y profesoras, con tus directores y directoras de escuela, de manera tal que esta experiencia de formación siga siendo una experiencia fructífera en tu desarrollo personal. Bienvenido a la Universidad Austral de Chile”, añadió la autoridad.

La Vicerrectora de la Sede Puerto Montt, Dra. Daniela Vera, planteó que “nos encontramos en un momento desafiante donde nos hemos visto invitados a pensar en nuevas formas de estudiar y también de aprender. En ese sentido, la Universidad, y particularmente la Sede Puerto Montt, ha desarrollado una serie de actividades para hacer de tu experiencia de ingreso a la Universidad la mejor de todas. Te invitamos a acceder a las plataformas online con el material con el que nuestros profesionales y profesores han preparado para acompañarte en tu ingreso a la vida universitaria. Hoy más que nunca tenemos que estar comunicados, así que te damos una más cordial bienvenida de parte de todas nuestras profesoras, nuestros profesores y también de funcionarias y funcionarios y te invitamos a mantenerte conectado con la UACh”.