• 18 de Abril

Sugeridos:

Sede Puerto Montt preparada para ingreso promoción 2019 de estudiantes UACh

Este año las actividades de recepción se extenderán por toda la primera semana.

 


El lunes 4 de marzo, a las 08:30 horas con la llegada de los y las 843 estudiantes de las 15 carreras de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile se iniciarán las actividades de bienvenida para estudiantes nuevos/as por sus Escuelas y una serie de actividades de inducción, culturales, deportivas, recreativas y de inclusión que les introducirán a la vida universitaria.

La primera actividad de la mañana se realizará con directores(as) de escuela, profesores y estudiantes antiguos, quienes les darán la bienvenida para luego conducirlos a la Ceremonia Oficial de Bienvenida Estudiantil que se realizará en el Aula Magna encabezadas por el Vicerrector de Sede Dr. Renato Westermeier. Junto con la bienvenida se realizarán charlas de VIH, Fundación Techo y la premiación de los puntajes más altos por carrera.

A las 15:00 horas ese mismo día se realizará la Costanera Cultura, bienvenida Mechona al aire libre frente al Edificio Ciencias de la Salud y frente a la playa de Pelluco, con distintas presentaciones artísticas como batucada, arte circense, música en vivo por el grupo Herencia, junto con ello habrá concursos y sorpresas.

Durante la mañana del martes 5, se realizarán charlas de inducción de Bienestar Estudiantil: Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Unidad de Apoyo al Aprendizaje (UAAEP)y para culminar con una tarde deportiva.

El miércoles 6 se impartirán los talleres para el uso del Sistema de Bibliotecas de la UACh, Unidad de Deportes y Pasaporte Informático, y luego una competencia de kajak en la playa de Pelluco.

El jueves 7 las actividades comenzarán con cine de género en el Aula Magna, para luego en la tarde realizar una zumbatón en la cancha de pasto sintético UACh.

Para culminar la semana de recepción, se realizará a las 10:30 hrs. la Corrida UACh animada por Rodrigo Díaz, donde pueden inscribirse estudiantes mechones(as), académicos(as) y funcionarios(as), de manera presencial el gimnasio UACh, hasta jueves 7 marzo 12:00 hrs. se realizará la Corrida UACh con una distancia 5 kilómetros todo competidor y dos kilómetros inclusivos.

En este mismo evento se contará también con un Stand del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Los Lagos con diversas informaciones. También se contará en las diversas actividades con stand de Fundación Techo y Senda Previene.