Deportes

Tercer Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías “NAF” se registrará en Puerto Octay

El Heraldo Austral

El 22 Junio en Centinela

Puerto Octay, será sede del 3er. Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías, NAF, único evento chileno inmerso en el calendario argentino de esta especialidad y que es apoyado por Bárbara Hernández Huerta, chilena, Nº1 ranking International Winter Swimming Association (IWSA), Campeona mundial de nado en aguas gélidas.

La activiad se desarrollará para el solsticio de invierno, paso de otoño a invierno, que convierte a este evento como innovador y único en el país, que reunirá  a nadadores nacionales y extranjeros, que desafiarán las frías aguas del Lago Llanquihue para nadar sin traje de neopreno, al estilo NAF.  

 “Es un honor para nuestra organización que Puerto Octay sea parte del Calendario Argentino de Aguas Frías y compartir fechas con eventos tan importantes como el Encuentro NAF Islas Malvinas, Monte Hermoso en Buenos Aires o el Canal Beagle en Tierra del Fuego”, comentó Omar Hernández Aichele, Fundador de Conquista Chile.

La actividad será patrocinada por la Municipalidad de Puerto Octay, en conjunto con privados, como una manera de activar el turismo en temporada baja, de la mano del deporte.  La producción estará cargo de Conquista Chile, organizadora de eventos deportivos como Natación en Aguas Abiertas, Conquista Volcán Osorno CVO Mtbike - Trail Run y Meteorito Trail Run.

La inscripción será gratuita  para todas y todos los nadadores que se animen a completar el circuito de 200 metros. Para participar, deben contar con experiencia en natación, ser mayores de edad y tener mucha fortaleza física y mental para nadar en invierno. Antes de la actividad, se entregará una charla técnica sobre natación en aguas frías, para fomentar la práctica de este deporte extremo.  

Inscripción: https://welcu.com/conquista-chile/naf