• 29 de Marzo

Sugeridos:

U. San Sebastián anuncia apertura de nueva carrera en Puerto Montt

Se trata de Ingeniería Civil Informática que estará disponible para el proceso de Admisión 2022. Durará 10 semestres y su enfoque estará en formar un profesio...

Se trata de Ingeniería Civil Informática que estará disponible para el proceso de Admisión 2022. Durará 10 semestres y su enfoque estará en formar un profesional capaz de liderar los cambios de la transformación digital en el país.


Haciendo uso de las nuevas plataformas digitales, autoridades de la Universidad San Sebastián realizaron en Puerto Montt un Instagram Live para presentar la nueva carrera de Ingeniería Civil Informática que se abrirá en la Sede De la Patagonia a partir de marzo del próximo año.

El programa de pregrado está acreditado por cinco años y tendrá una duración de diez semestres lectivos, en los cuales se profundizará en áreas que tienen un futuro desarrollo asegurado: bigdata, ciberseguridad, comercio electrónico, inteligencia artificial, minería de datos, entre otros.

“La pandemia aceleró el progreso de esta disciplina, haciendo que empresas e instituciones puedan tener la capacidad de mantener sus operaciones en momentos de alta complejidad, tal como nos ha ocurrido a nosotros. En este sentido, el rol del Ingeniero Civil Informático es clave y decisivo para cualquier organización, sobretodo entendiendo que la transformación digital nos abre oportunidades para el desarrollo de las comunidades”, sostuvo Sergio Hermosilla, vicerrector de la Sede De la Patagonia de la U. San Sebastián.

Para el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Federico Casanello, la apertura (de la nueva carrera) responde a necesidades que se han ido acentuando en la sociedad. “Desde el cómo nos comunicamos, hasta cómo educamos e incluso cómo podemos hacer negocios de manera segura son cuestiones en las que está involucrada la Ingeniería Civil Informática, porque gracias a ella vemos cómo el desarrollo de la tecnología no se limita a las grandes empresas, sino también a los hogares e incluso las comunas más remotas, como el caso de Sotomó, que hoy cuenta -por ejemplo- con internet satelital gracias a Starlink, el proyecto de la compañía SpaceX de Elon Musk. En todo aquello, la arquitectura informática resulta prioritario para su puesta en marcha ”, puntualizó.

De acuerdo al director de la carrera, Sebastián Pastén, “hoy nueve de las más grandes empresas del mundo son del rubro tecnológico y ligadas a la informática, por lo que el futuro -y el presente- demandan a profesionales del área. Hoy es una de las carreras no sólo con mucha proyección, sino también con alta empleabilidad”, expresó.

Casanello explicó que uno de los beneficios de estudiar esta carrera en la Universidad San Sebastián se encuentra en que los estudiantes trabajarán al menos dos años continuos con empresas, lo que asegura que al momento de su egreso ya cuenten con experiencia laboral, lo que es valorado por los empleadores.