• 28 de Marzo

Sugeridos:

UACh entrega su título a 32 Ingenieros/as Comerciales

Profesionales conmemoraron junto a sus familias y personas significativas este importante momento.


El viernes 13 de septiembre en la décima Ceremonia de Titulación, 32 ingenieros e ingenieras comerciales con sello UACh recibieron sus certificados en una solemne ceremonia encabezada por el Vicerrector Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Dr. Renato Westermeier; la Directora Escuela Ingeniería Comercial, MBA Jenny Pulgar; el Vicerrector de Gestión Económica, Dr. César Pino Soto; la Directora Académica Sede Puerto Montt, Mg. Claudia Zil Bontes y el Presidente Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, Lucas Rojas Aburto.

Como ya es tradicional, el evento comenzó con el ingreso de los y las estudiantes al Aula Magna vestidos con togas y birretes de colores alusivos a su Escuela y recibidos con aplausos por los presentes. Posteriormente el Coro de Cámara de la Casa de las Artes y la Cultura UACh, dirigido por el Mg. Edgar Girtain, interpretó los himnos de la Universidad Austral de Chile y Universitario Gaudeamos Igitur.

El Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, junto con entregar el saludo del Rector Dr. Óscar Galindo, destacó que para la Universidad Austral de Chile es un momento de reflexión cuando se despide a un grupo de personas que han finalizado con éxito su carrera profesional. En este proceso de formación, sin duda la UACh se ha fortalecido con ustedes, porque han dado lo mejor de sí en todo el proceso que los ha llevado hasta hoy. Estamos felices de verlos al final de esta etapa, una de las más importantes en su vida, es su formación profesional y agradecemos la confianza que nos han entregado las familias. En este desarrollo de cinco años, ustedes han visto profundos cambios que han sucedido no sólo en la Universidad sino que en su propia Escuela de Ingeniería Comercial, acreditada hoy con 6 años, donde junto a sus académicos todos con postgrado le han dado a la carrera una impronta importante.

La Directora de Escuela Prof. Jenny Pulgar, felicitó a los titulados por el logro alcanzado, destacando que “Para nosotros, su Universidad, su Escuela, ha sido una satisfacción inmensa el haber podido cumplir con entregarles las herramientas para ser profesionales y personas de bien. Esta etapa ya cumplida no la olvidarán, gracias a la red de colegas y amigos que han forjado.”

Posteriormente los/as titulados/ realizaron su juramento profesional leído por la Directora de Escuela MBA Jenny Pulgar.

Como es tradicional, se distinguió a la titulada por sus méritos académicos, la ingeniera María José Oyarzo Uribe, que recibió del Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, un galvano que indica este desarrollo alcanzado como estudiante de Ingeniería Comercial.  

El Premio “Espíritu Ingeniero Comercial”, fue entregado a Francisco Javier Rojas Mackay, de manos de Lucas Rojas Aburto, presidente del Centro de Alumnos de la carrera, acompañado de la Directora de Escuela Prof. Jenny Pulgar.

En esta oportunidad la Escuela de Ingeniería Comercial entregó además un reconocimiento al “Espíritu Deportivo” que fue recibido por el ingeniero Carlos Giovanni Mora Soto por sus logros deportivos en voleibol con la camiseta UACh, y que entregado por el Director del Centro de Deportes y Recreación, Mg. Marcelo Vera.

En representación de los titulados, habló el ingeniero Francisco Rojas Mackay, quien fuera su delegado de generación, donde agradeció a la Escuela y UACh, y recordó junto a sus colegas importantes momentos vividos en el desarrollo de su carrera profesional.

Como obsequio musical, los/as docentes de la Casa de las Artes y la Cultura, Aracely Rojas en violoncello, Edgar Girtain y René Santibáñez, interpretaron la obra Segundo Movimiento del Trío Número 1 (anónimo).

Los y las tituladas son:

Matías Águila Wenzel, Catalina Almendra Rehbein, Angélica Ampuero Gallardo, Cristian Barrientos Muñoz, Valeria Barrientos Sandoval, Felipe Bustamante Pomareda, Jacqueline Calbucán Cheuquián, Claudio Calbucura Carrillo, Yenifer Calisto Calisto, Paula Caro Valderas, Ayleen Cortés Severino, Luis Fernández Oyarzo, Joselyn Gallardo Asencio, Damián Gallardo Barría, Camila Garay Saldivia, Daniel Martínez Quintana, Diego Mesina Muñoz, Carlos Mora Soto, Andrea Oyarzo Pacheco, María Oyarzo Uribe, Katherine Pérez Mansilla, Nataly Placencio Rodríguez, Cristian Rehel Mansilla, Simón Retamal Hernández, Diego Reyes Molina, Nivaldo Reyes Parra, Francisco Rojas Mackay, César Soto Lloncón, Andrea Toledo Navarro, Valeria Cancino Henríquez, Camila Pérez Agüero, Luis Soto Caico y Diego Peralta Peralta.