Educación

UACh tituló 27 Ingenieros en Información y Control de Gestión

El Heraldo Austral

En la tercera ceremonia de titulación que debió ser postergada para el mes de enero por la contingencia social.

En una solemne ceremonia encabezada por el Vicerrector Dr. Renato Westermeier Hitschfeld y la Directora de Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión Mg. Valeska Mena Allendes, realizada en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, 27 nuevos/as profesionales con sello UACh culminaron su formación de pregrado y recibieron el anhelado título profesional acompañados por docentes, funcionarios, familiares y amigos.
 

Luego de los himnos de la Universidad Austral de Chile y Gaudeamos Igitur, interpretados por el grupo de Cámara de la Casa de las Artes y la Cultura, dirigido por el profesor Mg. Edgar Girtain, el Vicerrector Dr. Renato Westermeier entregó unas breves palabras comenzando por el saludo y el del Rector Dr. Óscar Galindo. En ese contexto la autoridad universitaria habló sobre el paso que cada profesional ahora tendrá que desarrollar y que tiene que ver con construir el país que todos necesitamos, con su trabajo en la empresa, en la fábrica, en el lugar que le corresponda actuar, tener presente que hay personas que siempre necesitan de ustedes, y que ello es lo que también lo aprendieron aquí, apoyar a quien más lo necesita, aquellos que requieren un mayor tiempo de ustedes. Esperamos que esas características, este sello que la UACh que los académicos y administrativos transmitimos para su futuro trabajo. Desearles que les vaya bien y que se destaquen en su trabajo. Agradecemos a las familias, papás, mamás y familiares por confiarnos la formación profesional de sus hijos”.
 

Por su parte, la Directora de Escuela, Mg. Valeska Mena Allendes, indicó a los titulados que todos ellos han sido parte fundamental de la construcción de esta carrera. Reflexionó sobre el significado del título profesional, el cual refleja todo el esfuerzo que los titulados y sus familias han realizado para culminar exitosamente con la obtención de este título profesional. “Las y los docentes de nuestra Escuela hemos enseñado con nuestra experiencia y con nuestra historia, con nuestros éxitos y tal vez más importante con la capacidad de levantarse frente a la adversidad y seguiremos esa misión con las nuevas generaciones. Se podría pensar que es el punto final de una de las etapas más importantes de su vida, pero todo indica que es el comienzo de una vida llena de desafíos metas satisfacciones y logros por alcanzar, así como también de grandes oportunidades”.
 

Habló de la responsabilidad que los ingenieros e ingenieras en información y control de gestión deben asumir como protagonistas de participar en el desarrollo de una región, país y un mundo que cambia día a día de manera más rápida y vertiginosa, asegurando un futuro sustentable para esta y futuras generaciones.
 

Posteriormente los ingenieros e ingenieras recibieron su título de manos de la Directora de Escuela y de sus familiares.
 

Como es ya tradicional, la UACh distinguió a aquellos titulados y graduados que han destacado por sus méritos académicos, el Vicerrector Dr. Renato Westermeier entregó este reconocimiento a la Ingeniera en Información y Control de Gestión Karina Riquelme Mella
 

También se distinguió al mejor compañero de la generación, que correspondió al Ingeniero José Luis Fierro Mansilla, reconocimiento entregado por el profesor Moisés Coronado.
 

El punto artístico de la ceremonia fue realizado por la estudiante de tercer año de la carrera, Marlene Vásquez Ovando, quien regaló la interpretación en piano “Only Time” de Enya.
 
El Ingeniero Luis Fierro Mansilla también, fue el encargado de dar el discurso de despedida de la tercera generación de profesionales ingenieros en Información y Control de Gestión.
 

Los nuevos profesionales son: Fernando Almeida Aguilar, Alexis Almonacid Almonacid, Pedro Alvarado Alvarado, Víctor Andrade Alvarado, Natalia Arriagada Bernier, Carla Camp López, Claudia Cárcamo Barrientos, Joseph Delgado Cardozo, Felipe Fernández Triviño, José Luis Fierro Mansilla, Jonatan Marchant Zambrano, Karina Medina Muñoz, Gladys Muñoz Díaz,  César Muñoz Reyes, José Julio Nilo Saldivia, Estefani Oyarzun Alvarado, Maximiliano Pérez González, Karina Riquelme Mella, Sergio Rivas Pineda, Sergio Valderas Hernández, Carmen Valdés Calisto, Diego Vargas Guerrero, Solange Vargas Soto, Matías Vásquez González, Gonzalo Vásquez Valenzuela, Eduardo Vergara Alvarado y Andrea Vidal Muñoz.