• 29 de Marzo

Sugeridos:

Viajar al pasado a través de la cápsula del Centro de Interpretación de la Juguetería Brintrup de Puerto Varas

La comunidad puede visitar gratuitamente el lugar, cuando las condiciones sanitarias lo permitan debido a la contingencia del COVID-19.


Como una forma de rescatar y realzar los espacios patrimoniales de la región, se elaboró una cápsula audiovisual que nos invita a viajar a través de la historia delCentro de Interpretación de la conocida Juguetería Brintrup Hertling de Puerto Varas, que nos remonta al antiguo oficio de la fabricación de juguetes de madera y al legado de una familia de colonos alemanes.

La iniciativa fue organizada por la Escuela de Arqueología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt en conjunto con el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora Los Lagos y el material audiovisual fue elaborado por INDAGA.

“Estamos muy contentos de poder desarrollar esta actividad que buscar abrir de forma diferente este espacio patrimonial a través de una cápsula audiovisual que realzará la importancia de este patrimonio cultural de la Región de Los Lagos y que será publicada la próxima semana. También queremos invitar a toda la comunidad regional a conocer este espacio de manera presencial en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”, enfatizó Gabriela Navarro, coordinadora de la Unidad de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y directora del PAR Explora Los Lagos.

Navarro, destacó que “este lugar es parte de un circuito patrimonial que realiza el PAR Explora Los Lagos, en el marco del Programa de Educación al Aire Libre, que invita a estudiantes y docentes de la Región de Los Lagos a visitar algunas casas patrimoniales de Puerto Varas, como parte de nuestra cultura local. Este ayuda a comprender las formas de habitar de los antiguos colonos alemanes y su relación con el entorno natural”.

La cápsula está disponible en el canal de Youtube del PAR Explora Los Lagos en el link https://url2.cl/IyLDg.