• 28 de Marzo

Sugeridos:

13 kilos de droga incautaron en Llanquihue

Sería la incautación más grande de droga de la región

 

 


Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt incautaron más de 13 kilos de droga mediante un operativo denominado “Los Volcanes” el cual se desarrolló en la comuna de Llanquihue, siendo considerada la incautación más importante en la zona.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt, mediante un operativo denominado “Los Volcanes”, el cual se llevó a cabo en Llanquihue, logró la detención de 5 hombres adultos acusados por el delito de infracción al Art. 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

En la instancia, se incautaron más de 13 kilos de droga, 11 de los cuales corresponden a cocaína base, sustancia poco común en la zona, por lo que se considera a este operativo como el más importante del último tiempo.

Junto con ello también se incautó un kilo de clorhidrato de cocaína, 903 gramos de Cannabis Sativa y 2 vehículos asociados al delito.

De acuerdo a la investigación criminal de más de un año desarrollada por detectives, los imputados (2 de los cuales son oriundos de la región) poseían un modus operandi de “correo humano” donde traían la droga desde Santiago en un bus interprovincial hasta Osorno, trasladándose posteriormente en vehículos particulares hasta Llanquihue para evitar el control policial de la PDI en carretera. Los sujetos comercializaban las sustancias en la ciudad de Llanquihue y sus alrededores.

Cabe destacar que se trata de 50 mil dosis de droga las que en caso de ser comercializadas habrían dejado ganancias que bordean los 250 millones de pesos. Hoy los 5 sujetos pasarán a control de detención en tribunales de Puerto Varas.