Local

135 familias de Alta Esperanza recibieron sus títulos de dominio

El Heraldo Austral

En una breve ceremonia llevada a cabo la semana pasada, 135 familias de dos Comités de Vivienda: Nueva Esperanza y Los Copihues recibieron sus títulos de dominio, luego de que en julio del año 2017 recibieran las llaves de sus viviendas. Con esta entrega de títulos se cumplió el último trámite de la firma de los títulos de dominio de sus nuevos dueños.

En la ocasión estuvieron persente el alcalde Ramón Bahamonde, el director del SERVIU Fernando Gunkel, parlamentarios, concejales de la comuna, dirigentes y vecinos del proyecto.

Respecto de esta entrega de títulos, Fernando Gunkel, señaló: “Es un momento de mucha alegría para las familias que hoy son propietarios. Trabajamos juntos desde que era Seremi Minvu en el gobierno anterior del presidente Piñera, buscando terrenos para materializar el proyecto y eso, finalmente, tuvo sus frutos. Hoy con orgullo felicitamos a los dueños y dueñas de casa y agradecemos la confianza que tuvieron en nuestro ministerio para cumplir este sueño. Esperamos seguir trabajando en lo sucesivo con los vecinos organizados para lograr otras metas con el apoyo del Minvu, ya sean ampliaciones u otros mejoramientos, para ello estamos disponibles y felices de apoyarlos en este proceso”

Los vecinos de la Villa Alta Esperanza, agradecieron a las autoridades presentes el apoyo durante todo el proceso que terminó con años de espera para poder tener su casa propia.

Así también dentro de la alegría de los nuevos propietarios, había disconformidad por lo breve de la ceremonia. Juan Aguilar, Presidente de la Junta de Vecinos de Alta Esperanza explicó: “Para nosotros es una alegría que nos hayan entregado los títulos de dominio después de estar tanto tiempo esperándolos, un año cuatro meses. Toda la gente quedó conforme con la entrega, pero desconfrome con el poco tiempo que duró al ceremonia que fueron como 10 minutos. Hubo un 50% de gente que estaba afuera y el otro 50% que estaba adentro firmando todavía y empezó la ceremonia. Pero la gente está feliz con sus títulos”.