• 07 de Noviembre

Sugeridos:

1658 casos acumulados de Covid 19 en Puerto Varas

1513 personas ya están recuperadas y 145 casos activos


1658 casos acumulados de Covid 19 informó la Directora del Departamento de Salud Municipal de Puerto Varas, María Victoria Carrasco, en la jornada de ayer, de éstos 145 están activos, 4 en residencia sanitaria, 2 hospitalizados y 1513 pacientes recuperados.

En cuanto a los PRs masivos, se han tomado 11.172 exámenes a través del móvil con 156 casos acumulados hasta el momento. Recordemos que el móvil para toma de PCR comunitaria se encuentra en el estacionamiento del Cesfam mientras dure la cuarentena, e inicia la toma de exámenes desde las 9:30 horas en adelante.

Región de Los Lagos

En la región de Los Lagos, según plataforma de notificación EPIVIGILA se han confirmado 40.996 casos de COVID-19, de los cuales 40.465 corresponden a la región, 510 personas que residen en otras regiones testeadas en la Región de Los Lagos y 21 casos del Crucero Silver Explorer, los cuales fueron confirmados en nuestra región, pero con contagio en el interior de la nave. Hay 3.927 casos activos en Los Lagos.

Se han confirmado 392 fallecidos(8 de la comuna de Puerto Varas) por Covid19 a la fecha y hay 389 personas hospitalizadas y 82 pacientes con ventilación mecánica. Tenemos un 6%  (7) de camas UCI disponibles y 16% (20) ventiladores disponibles.