Local

220 nuevas familias accedieron a una vivienda propia en Frutillar

El Heraldo Austral

Se inauguraron así las villas Altos de Frutillar y Volcanes del Sur, construídas con subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Doscientas veinte familias de Frutillar recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, construidas con subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) sobre terrenos que habían sido adquiridos por la Subdere en el sector Ñadi Redondo del sector alto de la comuna lacustre.

Los beneficiarios se adjudicaron los aportes estatales de manera colectiva, organizados en los comités de vivienda Allegados II y III que fueron patrocinados por el municipio local.

La inversión fue cercana a los 6 mil millones de pesos, que permitieron la construcción de viviendas de alto estándar y de una completa urbanización que ahora forman parte de las nuevas villas Altos de Frutillar y Volcanes del Sur.

Daniela Maldonado, presidenta del comité Allegados II, señaló que los nuevos vecinos “estamos contentos y emocionados, porque es gratificante sentir que ya tienes tu casa propia. Hace siete años nos habíamos organizamos como directiva y luego convocamos a los socios, 87 en total, que lograron mantener el ahorro y ser constantes en el tiempo”.

A nombre de los 133 socios del comité Allegados III, Leslie Bustamante, presidenta de la agrupación, indicó tener “sólo palabras de agradecimiento luego de 8 ó 9 años de trabajo, de esfuerzo y perseverancia, sobre todo porque la entrega de estas casas es también el comienzo de una nueva etapa y el nacimiento de un hogar digno para vivir junto a nuestros hijos”

Mejores terrenos, mejores barrios

La entrega de estas viviendas fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse. “Nos enorgullece como Gobierno poder brindar la posibilidad de que cada vez más familias de nuestra región puedan formar un hogar en un lugar digno, lo cual es una alegría para nosotros y para estas familias que tanto han esperado recibir sus casas en un día primaveral e iniciando el mes de la patria”, sostuvo.

El seremi de Minvu, Jorge Guevara, valoró “el trabajo que las dirigentes venían desarrollando hace muchos años con sus comités junto con la municipalidad, para poder lograr el sueño de la casa propia”.

Fernando Gunckel, director regional del Serviu, destacó “la creación de nuevos barrios de mejor calidad, con terrenos comprados por la Subdere que le permitieron al municipio con su empresa patrocinante diseñar viviendas con terrenos más grandes”.

Las 220 nuevas viviendas de estas nuevas villas se suman otros 134 inmuebles del conjunto habitacional Paisajes de Sur entregados el pasado mes de julio a familias del comité Allegados I, también con recursos del Fondo Solidario del Minvu