Local

24 nuevos casos de Coronavirus en la Región de Los Lagos: Puerto Varas suma 10 casos con 8 de ellos recuperados

El Heraldo Austral

Un total de 24 nuevos casos de Coronavirus en la Región de Los Lagos informó en la jornada de ayer la Seremía de Salud de la Región, de los cuales: 9 son de Puerto Montt, 1 de Osorno, 1 de Purranque, 11 de Ancud y 2 de Dalcahue.

En cuanto a los datos de la Provincia de Llanquihue, se reportan un total de 105 contagiados en 7 comunas con un total de 69 en Puerto Montt, 10 en Puerto Varas, 8 en Calbuco, 2 en Los Muermos, 7 en Frutillar, 6 en Llanquihue y 3 en Maullín.

En la región de Los Lagos, según plataforma de notificación EPIVIGILA se han confirmado 693 casos de COVID-19, de los cuales 672 corresponden a la región y 21 casos son pasajeros y tripulantes del Crucero Silver Explorer, los cuales fueron confirmados en nuestra región pero con contagio en el interior de la nave. Del total de casos confirmados se calcula diariamente los casos que han terminado su período de seguimiento, el cual a la fecha va en 448, quedando 207 casos activos.

De los 672 casos de nuestra región un 52% corresponden a hombres y 48% a mujeres.

En cuanto al número de casos y las tasas de incidencia comunales, la mayor concentración se presenta en las comunas de San Juan de la Costa con una tasa de 445,1 por cien mil habitantes y Osorno con una tasa de 197,8. Dado el aumento de casos en la comuna de Ancud, la tasa de dicha comuna actualmente es de 193,1 por cien mil habitantes.

Los casos COVID-19 fallecidos, según comuna de residencia, al día hoy corresponden a 13 casos, 12 corresponden a la provincia de Osorno y se agrega 1 hombre de 86 años sector Tocoihue (Dalcahue). Causas originarias: neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria aguda.

Quédate en Casa

El Jefe de Zona de la región de Los Lagos, General Eguía, a la luz de los 24 nuevos casos de Covid-19 señaló: “vuelvo a apelar a la conciencia, si no tiene que salir no salga de su casa, menos si no tiene una razón justificada. Esa es la clave y con eso evitamos imponer medidas coercitivas al resto de la población y no estresaremos aún más todo el sistema….utilice mascarilla en todo momento, mantenga el distanciamiento social, lávese las manos frecuentemente y evite las aglomeraciones”

“Con respecto al fin de semana largo, se recuerda lo dispuesto en la resolición 208 del Ministerio de Salud, la cual restringe el desplazamiento de los habitantes hacia otras comunas, debiendo mantenerse en su lugar de residencia habitual…”