• 24 de Abril

Sugeridos:


De acuerdo a los datos entregados por la Gobernación de Llanquihue, 283 personas han sido detenidas en la Provincia de Llanquihue por infringir la medida de Toque de Queda que ha sido impuesta en todo el país desde el domingo 22 de marzo con prohibición de salir de los hogares desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana.

De acuerdo a la información entregada por el Mayor Enrique Gutiérrez, Comisario de la Primera Comisaría de Puerto Varas, en Puerto Varas la cifra de detenidos por circular en horario de Toque de Queda es de 25 personas, en Llanquihue 22 detenidos, en Frutillar 17 detenidos, en Fresia 11 y en Nueva Braunau 1. La razón entregada por la mayoría de los detenidos para circular en horas del Toque de Queda es: “tenía que comprar”.

Un llamado  enérgico realizó la Gobernadora de Llanquihue, para cumplir las medidas de autocuidado y aquellas establecidas en los distintos decretos que ha emitido la autoridad sanitaria. “Tenemos un toque de queda que se inicia a las 22 horas, sin embargo, desde su inicio se han detenido a 283 personas en la provincia de Llanquihue por infringir  esta medida. Hacemos un llamado a ser responsable, consciente del cuidado de tu familia, tus hijos, tus padres y a quedarte en casa para no aumentar los riesgos de contagio de coronavirus”.