• 28 de Marzo

Sugeridos:


Este año se realiza la segunda versión de "Encuentro de charangos bajo la lluvia". Actividad realizada de forma auto gestionada por profesores, músicos y amigos de la Región de Los Lagos que componen la organización independiente “Charangos bajo la lluvia” con ayuda de aportes no monetarios de entidades locales como lo es el caso en esta segunda versión con los aportes de instituciones como: Corporación Cultural de Puerto Montt, Universidad Austral, Universidad de Los Lagos, Colegio de Profesores, Delegación Rural de Puerto Montt, Municipalidad de Puerto Montt y Puerto Varas.

Encuentro de charangos bajo la lluvia, tiene como objetivo ampliar y compartir los conocimientos e inquietudes existentes en torno al instrumento y difundir el trabajo musical local que involucra al charango en diferentes propuestas musicales fuera y dentro del folclore tradicional del cual se desprende el charango en el territorio andino, generando un espacio de compartimiento para quienes gustan de la música y de este particularinstrumento.

A través de las actividades que se proponen y realizan, es que se pretende abarcar y lograr el objetivo planteado, puesto que se basa y funciona en torno a la interacción recíproca de personas con diferentes conocimientos o inquietudes entorno al charango o simplemente, la música. Dentro de las dinámicas de actividades consideradas están: conciertos educativos, clínicas de charango, talleres prácticos, conversatorios sobre charango y educación, conciertos de charango solista, dúo charango y guitarra, y grupos de música latinoamericana. Este año tenemos se contará con destacados músicos y profesores de Santiago y locales que participarán como músicos y monitores de las actividades, ellos son: Javier Gonzalez de Osorno, Marcos Herrera de Osorno, Ermin Barría, José Escobedo, Sergio Ramirez y el grupo local “Temple Austral”.

Se invita a la comunidad tanto de Puerto Montt como Puerto Varas a participar de estas actividades para todo público que se desarrollarán bajo el siguiente cronograma:

 

Jueves 10 de octubre:

11.00 horas: Concierto Educativo en la Escuela Rural Lagunitas a cargo de los monitores: Javier Gonzalez y Marcos Herrera.

16.00 horas: Taller de charango en Universidad Austral de Puerto Montt a cargo de los monitores: Javier Gonzalez y Marcos Herrera.

 

Viernes 11 de Octubre:

11.00 horas: Conversatorio “Charango y educación” en Universidad de los Lagos de Puerto Montt a cargo de los monitores Javier Gonzalez y Maros Herrera.

19.00 horas: Concierto en Salón azul de la Municipalidad de Puerto Varas de los músicos José Escobedo, “Temple Austral” y Sergio Ramirez.

 

Sábado 12 de Octubre en Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, Sala Mafalda Mora

11.30 horas: Clínica de charango por el charanguista José Escobedo.

15.00 horas: Taller práctico de charango por los charanguistas José Escobedo y Sergio Ramirez.

19.00 horas: Concierto de cierre. Participan: Javier Gonzalez, Ermin Barría, Marcos Herrera, “Temple Austral”, José Escobedo y Sergio Ramirez.