• 28 de Marzo

Sugeridos:

3 mil globos adornaron bahía de Puerto Varas en la jornada de ayer

Arte con Globos en el Lago sorprendió a puertovarinos


Diego Sánchez de 29 años, de Puerto Varas, y quien hace más de 10 años se dedica al arte con globos, tanto a la capacitación en la técnica como a decorar eventos a través de su empresa D’Globos, decidió hacer una intervención artística en Puerto Varas, así como lo ha hecho a lo largo del país en diferentes eventos.

“Llevo casi 9 años decorando eventos y empecé jugando con los globos largos para hacer figuras y seguí viendo videos y empecé a ir a los primeros cursos dentro y fuera y, hace cuatro años me certifiqué como instructor de arte en globo en Brasil” relata Diego.

“Después de varios años, con otro colega de Santiago formamos un grupo para hacer intervenciones con globos a nivel nacional, en Talca, Valdivia, Punta Arenas y porqué no hacer algo en Puerto Varas y con el tema de la contaminación del lago,  y además darle a conocer a las personas que no solo hay arte en las galerías de arte, sino en espacios naturales también podemos ver arte”.

Diego presentó el proyecto al Departamento de Cultura del Municipio y a la Capitanía de Puerto para obtener los permisos, y la intervención se hizo sin fines de lucro y gracias a la ayuda de la empresa Reuter que donó los 3 mil globos marca Sempertex, al municipio que donó los tubos, y gracias a la ayuda de 10 colaboradores que trabajaron desde las 6 de la tarde del pasado miércoles y hasta las 4 de la madrugada del jueves para dejar lista la intervención que estuvo presente en la bahía de Puerto Varas toda la jornada de ayer y que anoche fue retirada.

“La muestra está solamente hoy día (ayer), porque es el tiempo de durabilidad de los globos en el agua. Vamos a dejar todo impecable, en las mismas condiciones que lo encontramos” finalizó el artista.