• 19 de Abril

Sugeridos:

40 gremios productivos se reúnen en Puerto Varas y piden al Gobierno avanzar en seguridad y crecimiento económico

El encuentro convocó a dirigentes de las 13 ramas de la Multigremial, de los sectores comercio, transporte, gastronomía y eventos, hotelería y turismo, forestal, comercio exterior, agricultura, forest...

El encuentro convocó a dirigentes de las 13 ramas de la Multigremial, de los sectores comercio, transporte, gastronomía y eventos, hotelería y turismo, forestal, comercio exterior, agricultura, forestal, lechería, pequeña industria, compras públicas, ganadería, IA y tecnología.


Cerca de 50 dirigentes gremiales representantes de las 13 ramas de la Multigremial Nacional se reunieron en Puerto Varas en un cónclave para alinear a las asociaciones productivas de Chile respecto de los temas que más afectan a las Pymes del país.

En el encuentro -que contó con la participación de las consejeras nacionales Alejandra Mustakis, Gina Ocqueteau, María Elba Chahuán, Francisca Ayala y Gloria Risco- se concluyó la necesidad de exigir al gobierno el impulso de una agenda pro-seguridad y crecimiento, de manera reactivar a los sectores productivos Pymes de regiones.

En ese sentido el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, manifestó que sólo ven conformismo del Gobierno con las últimas cifras económicas. “Un 0,2% de crecimiento en vez de celebrarse, debería generar preocupación y autocrítica por tener a la economía estancada y a las Pymes en el suelo. Sin esas prioridades serán 4 años prácticamente perdidos”, expresó.

 


Respecto a la inseguridad que viven los gremios, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, indicó que “necesitamos recuperar certezas jurídicas y que el Poder Judicial deje de ser tan garantista con terroristas y delincuentes. Necesitamos fortalecer a las policías y contar con mayor presencia militar en las rutas y zonas estratégicas”.

En materia contingente, la directora de la rama de comercio de la Multigremial Nacional, Daissy Mondelo, dijo que hoy vemos políticas públicas que solo desincentivan el emprendimiento como la de realizar en dos días las elecciones municipales. “Si se hacen llamar un Gobierno que apoya a las pymes, no debiesen promover estas iniciativas que perjudican a la actividad", indicó.

A modo de cierre del encuentro, los dirigentes coincidieron en buscar la unidad y trabajar en conjunto para cimentar desde las Pymes un camino de crecimiento, empleabilidad y de progreso para el país que se ha perdido durante los últimos años. 

Coincidieron en pedir al gobierno con suma urgencia una agenda de corto plazo pro-seguridad y procrecimiento económico, la que sea trabajada de la mano de los gremios productivos que componen las 13 ramas de la Multigremial Nacional