• 19 de Abril

Sugeridos:

60 guías locales se capacitaron en Curso de Primeros Auxilios

  • Gracias a las gestiones de JCA Turismo y Petrel Tours.

Por iniciativa de JCA Turismo y Petrel Tours, ambas agencias de turismo receptivo de la zona, con base en Puerto Varas , 60 guías locales participaron en un curso de primeros auxilios de dos días dictado por el Departamento de Salud Rural del Municipio de Puerto Montt.

Este curso es uno de los requisitos para que los guías obtengan su certificación de Guía de Turismo ante Sernatur, certificación que es necesaria para entrar al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales guiando grupos de turistas, para cumplir con la ordenanza que emitió la Municipalidad de Puerto Varas respecto del ingreso al Parque Vicente Pérez Rosales, ordenanza que fue trabajada con Sernatur y Conaf.

Al respecto, Juan Cárcamo, de JCA Turismo señaló “estamos liderando con Petrel Tours esta capacitación de un grupo de 60 guías locales, algunos con muchos años de experiencia y otros nuevos en el rubro, con un curso de Primero Auxilios, gracias al apoyo del departamento de Salud Rural de la Municipalidad de Puerto Montt, que cuatro profesionales están dictando y que es requisito para la tramitación del registro de guías en Sernatur, entonces, logramos aglutinarlos y algunos debían renovarlo y otros certificarse por primera vez”.

 La capacitación fue completamente gratuita y realizada en los salones del Hotel Courtyard de Puerto Montt y se hará un tercer curso para los rezagados este mes de junio.