• 20 de Abril

Sugeridos:

610 turistas nacionales visitaron la Oficina de Información Turística Municipal

Un 81% visitaron el Parque Vicente Pérez Rosales y pernoctaron en promedio en la comuna 6 noches


Un importante flujo de visitantes acudió durante el mes de agosto a la Oficina de Información Turística Municipal, continuando con positivos números tras el exitoso mes de julio en donde durante las vacaciones de invierno se atendió un total 966 pasajeros.

Durante el pasado mes de agosto llegaron hasta la OIT 610 turistas nacionales cuyos lugares de origen fueron los siguientes: Santiago con un 52.4%; seguido de Viña del Mar con un 3.6%; Valdivia 3.1%; Los Ángeles 2.7%; Concepción 2.6%; Puerto Montt 1.8%; y Antofagasta 1.7%.

Respecto a la información recabada por la OIT, la cantidad de noches promedio que pernoctaron en la comuna fue de 6 noches y un 81% de los pasajeros visitó el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

En comparación con la visitación del 2019 todavía hay una brecha importante ya que en, en total, entre turistas nacionales y extranjeros, en julio de 2019 hubo atención de 1585 pasajeros, en tanto que durante el mes de agosto de ese mismo año se atendió un total de 1319 pasajeros.

Cabe señalar que la Oficina de Información Turística cuenta con protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia, por lo cual, el aforo es reducido a dos personas para realizar consultas, siendo su horario de atención de 08:30 a 17:30 horas en horario continuado de lunes a viernes.

Sobre el importante número de visitantes que registra la Oficina de Información Turística del municipio, su encargado Andrés Boegel, señaló “estamos contentos, porque la gente sigue prefiriendo nuestro destino, nuestro entorno, el mes recién pasado atendimos 610 personas que es un número bastante alto. Cabe la consideración que nosotros solo podemos recibir a dos personas en cada atención, así que la gente que quiere recibir datos, información de las diferentes cosas, tiene que esperar. En general también se agradece que las personas están dispuestas a tener estos tiempos de espera para poder conseguir la información, principalmente en código QR, digital, pero también tenemos información física para los que lo solicitan”.

Cabe señalar que la Oficina de Información Turística Municipal, OIT, se encuentra ubicada en calle Del Salvador 320, primer piso.