• 18 de Abril

Sugeridos:


De los 90 profesores con que cuenta la educación municipalizada puertovarina, 83 se adscribieron a la evaluación docente el 2017. 3 profesoras obtuvieron el máximo nivel “destacado”, 70 docentes alcanzaron el nivel de “competente”, y el resto obtuvo resultados entre satisfactorios e incompetentes.

Las profesoras Yasna Barrientos y Juana Calisto del Colegio Mirador del Lago y Evelyn Torres de la Escuela Epson de Ensenada, recibieron las felicitaciones del jefe comunal que se plasmaron en un desayuno que se realizó el pasado miércoles en el cual, además, participaron la Directora del DAEM, María Luisa Rivera y el presidente de la comisión de educación del concejo municipal, Javier Aburto

De acuerdo a lo señalado por la Directora del DAEM, María Luisa Riveros, para aquellos docentes que obtuvieron niveles satisfactorios, comenzará un proceso de acompañamiento con un plan que permita superar las dificultades en el proceso de enseñanza. Por otro lado, los profesores que obtuvieron el nivel incompetentes, cerca del 3% del profesorado, abandonaron el sistema.