• 20 de Abril

Sugeridos:


El pasado lunes 24 de junio recién pasado, a mediodía, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Socios – 2019 – de la Corporación “Gerda Heim Minte” de Puerto Varas, en los salones del Club Alemán de la ciudad.

La asamblea fue dirigida por su Presidente, Hans von Leyser Jux , quién, acompañado por el Directorio integrado por Gerardo Köster Grob, Ian Rusch Reichhard, María Antonieta Cortés Becerra y Ursula Fritsch Schulz pudo informar a los Socios asistentes, en detalle, sobre la marcha de la Corporación y el importante avance de la Construcción del Hogar Alemán de Puerto Varas, un sueño largamente anhelado por la Institución y sus integrantes, proyecto que se ha logrado como resultado de una virtuosa alianza entre dos instituciones con objetivos sociales coincidentes: Dos Corporaciones de derecho privado, sin fines de lucro, que buscan obtener una alternativa real de vida para Adultos Mayores de nuestra zona: Corporación Gerda Heim Minte y Corporación Chileno-Alemana de Beneficencia.

También participaron los máximos ejecutivos de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, Jorge Lafrentz, Gerente General; Cristian Montes, Gerente de Adm. y Finanzas; Jeanette Lara, Directora Técnica Corporativa; Loreto Alé, Subgte. de Estudios y Control de Gestión y también se contó con la presencia del nuevo asesor legal de la Corporación Gerda Heim, Alejandro Droppelmann.

Se dio inicio a esta magnífica construcción de 4.715 m2 en Noviembre de 2018, y hasta el momento el grado de avance de la obra es de un 42%, la cual tendrá una capacidad para albergar 84 residentes. El inmueble podría estar concluido a fines del presente año, para poder abrir puertas a residentes en febrero o marzo 2020.

Dentro de los próximos meses se dará comienzo al proceso de inscripción de los potenciales residentes.

“Este hermoso Hogar será un lugar de acogida, con excelentes instalaciones, donde socios-residentes autovalentes recibirán un trato personalizado, en un entorno cálido, seguro y protegido, con el apoyo de profesionales de selección y personal calificado”, señalaron desde la Corporación Gerda Heim.