• 29 de Marzo

Sugeridos:


Clown Ciencia, compañía de teatro gestual de Puerto Varas compuesta por Juan Carlos Pinto (clown y director), Javier Schneider (músico) y María Fernanda Moletto (narradora oral escénica) se adjudicó un FONDART en la línea de creación y difusión para poner en escena EL ZUMBIDO DE LAS ABEJAS”.

María Fernanda Moletto señaló respecto del contenido de la obra: “Hoy, en todo el mundo, el oficio de apicultor continúa siendo muy importante y Clown Ciencia se enfocará en transmitir la cultura melífera del sur de Chile. La creación colectiva “El Zumbido de las Abejas” tiene como principal objetivo invitar a reflexionar a grandes y chicos en torno a la existencia de tan especial insecto, cuyo peculiar zumbido nos advierte su presencia. La invitación es ser parte del plan de rescate que nos permita seguir disfrutando de los beneficios que nos otorga la existencia de las abejas y no ser parte de su extinción y destrucción de nuestro hábitat. Tema que será tratado a través del sentido del humor junto a una mezcla de música, narración y clown que caracteriza a la compañía. La obra se encontrará disponible en los establecimientos que apoyaron la iniciativa”.

“Queremos también agradecer el apoyo y confianza a nuestra trayectoria que han tenido: El Heraldo Austral, Radio Gratíssima, Fundación Bosque Nativo, Colegio Kopernikus, Colegio Darío Salas de Puerto Montt, Biblioteca de Puerto Varas, Municipalidades de Fresia, Cochamó y Purranque, Casa Teatro, Proyecto Educativo Nueva Visión y DAEM de Calbuco” finalizó la narradora oral.

A fines de junio se presentará la obra en diversos lugares de la región y luego en el Festival de Teatro en Invierno en Puerto Montt durante las vacaciones.