Local

Adultos mayores de Puerto Octay fueron beneficiados por programa FNDR

El Heraldo Austral

Podrán iniciar emprendimientos en diversas áreas

Un total de 25 adultos mayores de la comuna de Puerto Octay participaron el pasado miércoles en la Ceremonia de cierre del Programa de “Capacitación y Fortalecimiento del emprendimiento para las personas mayores de la Región de Los Lagos”, que se llevó a cabo en la ciudad de Osorno.

 En la actividad estuvieron presentes el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen; el Gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayu; el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Hahiat Said; el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Pablo Santana; el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Mauricio Aroca; las concejales Verena Schuck y Silvia Cañulef (Osorno y San Juan de la Costa) y la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda.

El director de Fosis detalló que 100 personas fueron las beneficiadas y que se realizó una inversión cercana a los 47 millones de pesos. Estos adultos mayores recibieron una ayuda económica de 300 mil pesos que fueron destinados para proyectos relacionados a la agricultura, artesanía, jardinería entre otros.

 La alcaldesa Ojeda valoró la iniciativa de estas personas en pro de iniciar sus emprendimientos. “Da gusto ver el entusiasmo y el emprendimiento de nuestros adultos mejores (..) hay un apoyo permanente hacia las personas de esa edad a la que queremos llegar todos y de las mejores condiciones”, indicó.