• 19 de Abril

Sugeridos:

Adultos Mayores de Puerto Varas celebraron Expo ELEAM

Presentaron manualidades y un musical en Hotel Cabañas del Lago. La jornada sirvió para reunir, en una atractiva actividad a los adultos mayores del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores ELEAM, sus familias, funcionarios e instituciones colaboradoras.


El objetivo es visibilizar la labor que realiza el ELEAM Puerto Varas que actualmente atiende a 26 adultos mayores de la comuna prestando un servicio invaluable de apoyo a la tercera edad y las familias. Por esa razón, en el establecimiento quisieron relevar esta función con una exposición abierta a la comunidad en que presentaron manualidades y el resultado de la labor que realizan durante el año.

 

La actividad se desarrolló en el Hotel Cabañas del Lago y a ella asistieron autoridades comunales, instituciones que colaboran con la labor del centro, familiares y funcionarios, a quienes los miembros del ELEAM agradecieron su constante acompañamiento.

 

La directora del establecimiento, Valeska Nahuelhuaique, relevó la iniciativa apuntando que “nos dimos cuenta que era necesario exponer a la comunidad todo lo que hacen los adultos mayores al interior del establecimiento para darnos a conocer como ELEAM. Ellos están vivos, están presentes, realizan muchas actividades y quisimos darlo a conocer.

 

También se distinguió a las instituciones que permanentemente colaboran con aportes, como Carabineros, el Grupo Las Amigas, el Club de Leones Los Colonos de Puerto Varas, funcionarios, DIDECO y al alcalde Ramón Bahamonde.

 

Esta Expo ELEAM es la primera que se organiza en la comuna y en ella hubo una muestra de manualidades, tejidos, productos gourmet y una presentación del musical La Pérgola de las Flores, con participación de adultos mayores y funcionarios del establecimiento de larga estadía.