• 18 de Abril

Sugeridos:


En el marco del Convenio firmado por la Corporación de Desarrollo del Sur y la ONG Canales, bajo el alero de la Red Futuro Técnico Macrozona Sur Austral del Ministerio de Educación, se realizaron diferentes encuentros de nivelación para estudiantes de la enseñanza técnico profesional de la zona sur.

Lorena Schaff, gerente de la Corporación de Desarrollo del Sur explicó que durante las jornadas se realizaron diversas experiencias de alternancia formativa denominada Semana de Nivelación Formativa Virtual que incluían charlas técnicas, motivacionales y visitas pedagógicas virtuales destinadas a estudiantes de 4° año medio de la especialidad de Agropecuaria.

En las actividades participaron once liceos de la región de Los Lagos y seis de Los Ríos, los cuales tienen la especialidad Agropecuaria. Cada día estuvo a cargo de un gremio perteneciente a la Corporación de Desarrollo del Sur: Aproval Leche, Saval F.G., SAGO, Aproleche Osorno y Agrollanquihue.

Rodrigo Mardones, gerente de Agrollanquihue indicó que “uno de los objetivos en participar de esta actividad fue reforzar los conocimientos para que los estudiantes de enseñanza técnico profesional salgan lo más preparados posibles al mundo laboral, vinculándolo lo más temprano posible con la industria”.

Algunos de los temas tratados fueron: Protocolos Covid, enfermedades zoonóticas y visita pedagógica virtual de lechería robótica. Al finalizar la actividad se premió a los mejores cuatro estudiantes por su destacada participación durante las jornadas.