• 29 de Marzo

Sugeridos:


La Agrupación de Emergencia de Ensenada desarrolló el pasado domingo 05 de Agosto una Encuesta Básica en la Comunidad de Ensenada para Gestión de Emergencias, con la finalidad de tener el registro de las familias de esta localidad y poder canalizar las actividades tanto de evacuación, asistencia, como de ayudas, en forma segura y expedita. 

La actividad contó con la participación de personal del Comité de Emergencia Vecinal, previamente capacitados.

Durante la jornada dominical, se catastró a toda la comunidad residente en Ensenada y se les realizó alguna de las siguientes consultas: nombre de la familia, teléfono, si cuenta con medios propios para evacuar o requiere asistencia, en caso de emergencia donde iría: a albergue o donde familiares; en caso de ir a albergue sería de forma transitoria (sólo comidas) o permanente (comida y alojamiento), cantidad de mascotas en el hogar entre otras consultas.

Este registro será de responsabilidad de la Agrupación de Emergencia y, posteriormente, enviada a la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas. Hasta el cierre de la edición todavía se estaba haciendo ingreso de la información obtenida.