Local

Agrupación Manos del Sur finalizó Curso de Mosaico en Mosaicos Ravena

El Heraldo Austral

Veinte son las socias adultas mayores de la Agrupación Manos del Sur que desde el 2014 se unieron para hacer proyectos de artesanías que las mantuvieran activas y aprendiendo cosas nuevas.

 La Agrupación Manos del Sur postuló a fondos municipales y se le otorgaron un poco más de $1 millón, fondos con los cuales ejecutaron su proyecto de mosaico en Taller de Mosaicos Ravena, a cargo de Marcela Maragaño y Claudio Joost. El proyecto consistió en crear una cubierta de mosaico a una mesa de jardín, finalizando exitosamente este curso.

 Nancy Soto, Presidenta de la Agrupación Manos del Sur señaló que el objetivo con el cual se agruparon “fue de aprender artesanías y ejecutar proyectos. Nosotras nos conocimos en la Caja de Compensación Los Andes donde vamos a hacer yoga y somos todas adultas mayores”.

 “Estamos súper contentas, todas felices -agregó Nancy- ya que estos proyectos nos ayudan a despejarnos, a aprender cosas nuevas y la memoria nos rejuvenece. Nos tratan súper bien Marcela y Claudio (de Mosaicos Ravena) y este es el tercer año que hacemos curso con Marcela. Este es un ambiente muy acogedor, el ambiente y la profesora Marcela y Claudio son amables y pacientes con todas nosotras. Queremos agradecer al municipio que gracias a eso hemos tenido los proyectos”.