• 16 de Abril

Sugeridos:


En el sector lomas 6 de Puerto Varas, calle laguna Bellavista, se instaló proyecto financiado por el Gobierno Regional con su glosa 2% Comunidad Activa, el que consta de 4 cámaras HD y DVR que graban durante 1 mes rotativo cubriendo 360º, todo esto alimentado con energía solar. Las obras fueron ejecutadas por los vecinos del lugar quienes firmaron su apoyo al proyecto recibiendo cada uno un kit de seguridad, el que consta de linterna táctica y bastón retráctil, además, las cámaras pueden ser monitoreadas con una aplicación gratis desde los celulares o computadores de los mismos vecinos.

Para el coordinador de este proyecto, Héctor Jacob, esto representa una solución a varios problemas: primero, resuelve la  sensación de inseguridad que tenían vecinos del lugar antes de la instalación del sistema de seguridad; segundo, representa un antecedente importante como prueba para Carabineros y Fiscalía en caso de ocurrir algún tipo de ilícito, y tercero, tiene una independencia eléctrica, ya que no requiere de pago de luz por parte de los vecinos, siendo un proyecto amigable con el medio ambiente.

“Habíamos tenido una serie de robos menores de balones de gas, cortadoras de pasto, radios de vehículos, generadores, motosierras y con este proyecto pretendemos terminar con esta ola de robos que estaban afectando a la comunidad” explicó Jacob.

El proyecto tuvo una inversión de $1,8 millones y, como les sobra energía de la batería de litio que utiliza el proyecto, se instalarán cuatro focos led en la plaza, esta vez con fondos de los mismos vecinos.

Para finalizar, la Agrupación Medioambiental Promas agradece al Gobierno Regional la confianza depositada para cofinanciar este proyecto, el que está a disposición de otros vecinos que se organicen.