• 26 de Abril

Sugeridos:


Agradeciendo la colaboración de quienes ya han participado, Carnaval del Sur sigue invitando a la población puertovarina a participar de la campaña de las “Cajas de la Alegría”, una campaña de recolección de juguetes y útiles para niñas y niños de situación vulnerable de la ciudad.

La idea es que la persona que quiera cooperar arme “una caja de la alegría” con un peluche, un juguete y un elemento artístico, como un cuaderno o un block y témperas o lápices para dibujar o pintar, con el fin de que niñas y niños puedan entretenerse sin necesidad de salir de sus hogares. Teniendo presente mantener los resguardos necesarios e higienizar los materiales que se van a entregar.

Cuando el kit esté listo, comunícate a periodista@carnavaldelsur.cl o al +56982686027 para coordinar la entrega de la caja para que Carnaval del Sur pueda llevársela a niños y niñas para que puedan jugar en casa.

Carolina Cruz, directora de Carnaval del Sur se refirió al apoyo de la comunidad en esta campaña: “Agradecemos a todas las familias que han aportado con juguetes en muy buen estado. Ya se han entregado paquetes a más de 50 familias. Ahora vamos a continuar con Las Lomas nº 6 y seguimos con Centenario”, dijo Carolina.

Carnaval del Sur mantiene su compromiso de ayudar y trabajar atento a las necesidades de niñas y niños en situación de vulnerabilidad y, actualmente, también se encuentra entregando pañales gracias al apoyo de Seremi de Gobierno, siendo facilitadores de la entrega de este producto de primera necesidad para recién nacidos y para niños de hasta seis meses de la comuna. Al respecto, se refirió Carolina Cruz: “algunas mamás empezaron a donar pañales y entonces nosotros los empezamos a distribuir. La Seremi de Desarrollo Social nos hizo un aporte a la Fundación para que ayudáramos a repartir pañales para mamás que están complicadas”, declaró.

Sobre la importancia del trabajo en conjunto, agregó: “Agradecer a las dirigentes sociales Ximena Godoy, de Población Alessandri, Maribel Barrientos, de Población Quinto Centenario, quienes trabajan para su comunidad de forma gratuita y voluntaria junto a nosotros. Hacemos un muy buen equipo. Se agradece que ellas siempre mantengan durante los años el apoyo a sus poblaciones”, finalizó Cruz.