• 28 de Marzo

Sugeridos:

Al fin, hoy vuelve a abrir sus puertas el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Director Regional de Conaf hizo un llamado a la comunidad a ser responsables con el autocuidado y respetar los protocolos sanitarios


De acuerdo a la información entregada por Conaf, hoy se reabre el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, lo cual era una de las noticias más esperadas por la comunidad que ansía poder ir a recorrer la naturaleza en esos parajes que son tan queridos para los vecinos como el Volcán Osorno, Laguna Verde y Los Saltos del Petrohué.

El horario de funcionamiento de Los Saltos del Petrohué es de 9 a 17 horas y el valor de la entrada es de $6 mil para extranjeros, $3 mil para nacionales y $1 mil para niños.

Los protocolos de visitación de estos lugares es uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento y en el caso de Los Saltos, además, toma de temperatura y pediluvio.

Saltos de Petrohué

 

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales fue cerrado el 20 de marzo de este año, junto con todos los parques y reservas del país, con la idea de evitar que las personas salieran de sus casas y así evitar el contagio. Sin embargo, pasados los meses esta medida comenzó a ser criticada por la comunidad ya que, por ejemplo, se permitía el funcionamiento de centros comerciales los cuales, evidentemente, tienen mucho menor espacio que un parque al aire libre y, siguiendo los protocolos de uso de mascarilla, distancia de más de un metro entre los visitantes y lavado frecuente de manos o uso de alochol gel, la visitación de los parques es una actividad segura y necesaria en estos tiempos para desestresar a la comunidad.

Además, el parque Vicente Pérez Rosales es el corazón turístico de esta comuna, de esta región y de este país, siendo el parque más visitado de Chile. 

El Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, hizo un llamado a la comunidad a ser responsables con el autocuidado y respetar todas las medidas sanitarias ya descritas y evitar las aglomeraciones.