Local

Alboroto causó en colegio Inmaculada Concepción Puerto Varas llamado de fuga masiva desde los establecimientos educacionales de la comuna

El Heraldo Austral

Varios videos circulan del alboroto que se armó ayer, pasado el medio día, en la puerta del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, cuando un grupo de jóvenes de otros establecimientos educacionales de la ciudad intentaron entrar al recinto ante un llamado de fuga masivo de los colegios de la comuna.

Nos comunicamos con el Director del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, Faustino Villagra, para conocer los hechos y nos relató que: “Circuló a medio día (de ayer) un whatsapp de establecimientos educacionales de la ciudad llamando a una fuga masiva de varios colegios y como eso nos llegó, nosotros conversamos el tema y acordamos no atajar a los chicos, no nos corresponde, pero ordenar un poquito la salida, que se inscriban, que se anoten y que mañana el único requisito es que lleguen con la autorización de su apoderado. A nivel interno no hubo ningún problema, el problema fue que llegaron grupos de alumnos de otros colegios primero con la idea de llamar a los niños y de tratar de entrar al colegio y eso generó, en algún momento algún grado de violencia, innecesaria en mi opinión. Entonces el llamado es recordar que todos estamos a favor de los cambios, el colegio asumió la postura, desde las Iglesia, por la justicia social y los niños lo tienen claro”.

“Recordar siempre que el diálogo es el único camino para lograr los cambios. Entendemos que los niños tienen que defender sus ideas, que como comunidad compartimos, pero por los caminos que corresponde, fuera de la violencia y la destrucción”.

“Nosotros dejamos salir a los que querían salir, que fue un grupo reducido, pero salieron los que querían salir a manifestarse. Ese no es el punto, el tema es que salgan sabiendo quienes son, este es un colegio y tenemos que saber si tu hijo está o no está en horario de clases aquí adentro”.

“Considero que el colegio manejó la situación adecuadamente, el problema es lo que pasa afuera con situaciones que no podemos manejar y, desde ese aspecto agradezco a los niños, y después de esto conversamos todos en el gimnasio y les agradecí su postura y recordamos el compromiso de todos con este movimiento social y mañana en la mañana (hoy) nos vamos a juntar de nuevo a conversar”.

En el alboroto resultaron daños en algunos vidrios del establecimiento y la cámara de seguridad.

Revisa a continuación registro de un video


Colegio Inmaculada