• 23 de Abril

Sugeridos:


En la mañana de ayer, el Alcalde Claus Lindemann, previa coordinación y confirmación de la Secretaría Regional  Ministerial de Salud de Los Lagos,  dio a conocer el primer caso positivo de Covid 19 en la comuna de Frutillar.

Se trata de una funcionaria de la red de salud municipal de la comuna de Frutillar, quien en estos momentos está en aislamiento domiciliario y se encuentra estable con seguimiento médico, así lo informó la directora de salud municipal, Pamela Gopaldas. 

“Estamos trabajamos en la trazabilidad y el seguimiento de este primer caso de manera muy coordinada con la Seremi de Salud; apenas tuvimos los antecedentes y las sospechas, informamos rápidamente a las autoridades sanitarias y la activación de los protocolos están siguiendo su curso desde ayer”, señaló la directora municipal.  

Finalmente, el Alcalde Lindemann hizo un llamado a las autoridades sanitarias, destacando que “para hacer frente de manera óptima a este virus es necesario descentralizar el monitoreo de los casos.  Solicitamos con carácter de urgente proveer a las comunas con más test para agilizar el seguimiento a tiempo de los casos que vayan apareciendo. Somos una comuna rural que requiere de estos recursos para abordar este problema”.